“Los hombres han de ser aliados de la causa feminista, no enemigos”

24 Nov 2022 | Blog, En los medios

Como mujer nacida en Sant Cugat y con motivo del premio honorífico que me va a otorgar la Asociación de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales, el medio Tot Sant Cugat me ha realizado esta entrevista en la que reflexiono sobre el papel de las mujeres en las empresas.

¿Qué aportan las mujeres en las empresas? De entrada, diversidad. Cuando ves los consejos de dirección con señores todos iguales, piensas: “Qué innovación hay en esta compañía?». Donde no existe diversidad, no hay innovación ni creatividad. Diversidad de pensamiento, de forma de hacer, de manera de decidir, de forma de liderar equipos… Necesitamos ambos géneros, para que tanto unos como otros, aporten cosas complementarias y necesarias para el éxito de una compañía. Allí donde tienes equipos de dirección paritarios, o que haya buena mezcla entre hombres y mujeres, es donde hay mejores resultados financieros. La gente trabaja mejor.

CONSULTORA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Más de treinta años conectando empresas y personas con el deseo de contribuir desde las organizaciones a construir un mundo mejor.

+34 609 379 483

eva.blanco@evablancat.com

Eva Blanco Catalán

Copyright © 2024 Eva Blanco Catalán | Web diseñada por María Marco | Fotografías: Vicens Giménez | Estilismo: Mònica Isern